Entradas populares

lunes, 20 de octubre de 2014

Ponis en Equitación Espigares: La recompensa de hacer nuevos amigos

Ponis en Equitación Espigares 
La recompensa de hacer nuevos amigos



Montar en un poni, es mucho mas que un deporte donde nuestro físico se desarrolla 
o donde encontremos esos nuevos valores tan aclamados de la educación.

Montar en un poni es empezar a entender la vida con una filosofía que nunca antes ni tú,  
ni tu hijo os podíais haber planteado.

Desde el momento que tu hijo o hija sube encima de un poni, entiende que el juego cambia para convertirse en una actividad compartida por dos. El poni y él. Se trata de entender que estos animales pueden llegar a ser nuestros compañeros de juego, de deporte, de superación personal y además de todo esto pueden ser nuestros nuevos amigos.


Cuando un niño decide adentrarse en el mundo de la equitación es recomendable que acuda a una escuela donde haya caballos y ponis adecuados para su nivel de aprendizaje, así como instructores cualificados.

En nuestra escuela  existen ponis y caballos de diferentes tamaños y características para que el niño pueda ejercitarse con el animal que mejor se adapte a sus capacidades y habilidades.

Practicar equitación les dará la oportunidad de conocer, cuidar y respetar a estos animales, unos animales que además son de su talla en tamaño y puede ser practicado por niños a partir de los 4 años de edad.




Beneficios de la equitación

La equitación es un deporte muy completo que permite desarrollar y mejorar la coordinación motriz, el equilibrio y el sentido de la orientación. Junto a los beneficios físicos, la equitación ayuda en la socialización del niño, fomenta la confianza y seguridad del niño en sí mismo y mejora su capacidad de concentración y disciplina. Además, consigue que el pequeño adquiera dos valores fundamentales: responsabilidad y respeto por los animales y la naturaleza.


El equipo del jinete para montar





Uso obligatorio del casco.

Camisas, polos, camisetas, con mangas cortas o largas que se puedan llevar por dentro del pantalón. 
Son recomendables de color liso.

Se recomienda el uso de chalecos de seguridad.


Los breeches son los pantalones más adecuados para montar.

Aunque no son obligatorios, es muy recomendable el uso de guantes.

El calzado recomendado son botas altas o cortas de caucho o piel. En el caso de utilizar las cortas, se pueden acompañar con polainas o pantalones jodhpur.


Os recordamos que las pruebas para los nuevos jinetes, son todos los martes, tanto para niños como para adultos, para comenzar en nuestra escuela con los ponis o con los caballos. No es necesario reservar. 
Te esperamos en nuestra escuela.

De 4 a 7 años a las 19:30 horas y a partir de 8 años y adultos sobre las 20:00 horas.

954 12 13 17
(Contestador)

Somos la Escuela hípica de la provincia de Sevilla con la Primera Promoción de Técnicos Deportivos en EquitaciónCiclo de Grado Medio en Hípica

No hay comentarios:

Publicar un comentario