La Escuela
Nuestra escuela de equitación se fundó en Noviembre de 1977 por Antonio Espigares Molinero, Albert G. Jeffress y Juan Carlos Espigares Jurado, tres grandes maestros de la hípica que supieron transmitir su sabiduría, dedicada a la enseñanza y práctica de la equitación como actividad deportiva, turística y de tiempo libre para personas de todas las edades.
Somos un reconocido centro de equitación avalado por laA.B.R.S (Association of British Riding Schools).
Impartimos clases teóricas y prácticas de contenidos varios relacionados con el aprendizaje y la práctica de la equitación y la adquisición de conocimientos sobre el caballo, tomando como base el respeto por estos animales y por el entorno en el que practicamos el deporte.
Damos especial importancia a la transmisión de conocimientos sobre el comportamiento y las necesidades de los caballos para formar jinetes responsables que sepan evitar situaciones de peligro y que sean respetuosos con el ser vivo que está a su cuidado.
En 2011 inauguramos nuestro Pony Club dedicado a los más pequeños, para que aprendan jugando en un lugar ambientado y adecuado a sus demandas y necesidades.
Nuestra formación es de calidad, está dirigida a niños y adultos que demuestren un interés especial por los caballos y la equitación. No es imprescindible que nuestros alumnos tengan unos conocimientos previos de equitación, queremos fomentar en ellos la autonomía, compañerismo, disciplina, urbanidad y el esfuerzo con el fin de aprender a convivir en un medio diferente.
Damos mucha importancia al manejo y al cuidado de los caballos y animamos a los niños a pasar con ellos el mayor tiempo posible. La monta no está enfocada a la competición sino al disfrute y a la capacidad de formar un equipo con el caballo. Los caballos y ponys son mansos y aptos para niños, incluso en el campo.
Nos sentimos orgullosos de los cuidados y atenciones que ofrecemos a nuestros alumnos, padres, abuelos y por supuesto a nuestros animales. Todos suelen permanecer con nosotros durante muchos años.

Cuándo y Para Quién
La escuela ofrece clases para niños a partir de 4 años y hasta edad adulta, tanto niveles de principiante como avanzados. Nuestras clases de imparten de Lunes a Viernes mañana y tarde, y Sábados sólo por la mañana. Sábados por la tarde y Domingos por la mañana otras actividades.

Instalaciones
- 50 boxes para alojamiento de los caballos
- 5 boxes para alojamiento de ponys y burritos
- Ducha para caballos con agua caliente/ fría
- Granero
- 4 guadarneses
- 2 pistas redondas
- Pista cubierta para ponys
- Pista cubierta de 40x20 metros
- Pista cubierta de 20x15 metros
- Pista exterior de 45x20 metros
- Pista exterior de 65x25 metros
- Pista exterior de 70x30 metros
- Aula de formación con mobiliario homologado
- Aula multidisciplinar
- Cafetería
- Tribuna
- Vestuarios
- Parque infantil
- Zona de descanso
- Aparcamiento
Personal
Somos un gran equipo de profesionales con años de experiencia, desde nuestros instructores: Fabiola, Yolanda, Ana, Mª Ángeles, Juan Antonio, Pedro y Toni; compañeros de guarnicionería y boxes como Sigrid, Beli y Roberto; herradores y veterinario, Pablo de marketing y telecomunicaciones, y un impresionante grupo de voluntarios que en cada curso tratan de aumentar sus conocimientos examinándose de las pruebas reglamentarias para ayudantes de cuadra.
Disciplinas
- Doma clásica
- Salto
- Doma vaquera - Amazona
- Enganche
- Volteo
- Equitación adaptada
No hay comentarios:
Publicar un comentario